10 jun 2009

Promesas y demagogia ofrecen candidatos

Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Iván Hillman Chapoy y Rafael García Bringas andan como desesperados tratando convencer a la gente que vote por ellos.

La desesperación se muestra en sus rostros, en sus palabras, en sus ademanes.
Dicen a la gente lo que ésta quiere escuchar, las personas casi ven sus problemas resueltos cuando lo que llevan ambos candidatos son sólo promesas.

Ambos hablan mal del otro, ambos resaltan las cosas negativas del adversario. Bringas, ex priista, no tiene empacho en reclamar los 70 años de priato, de los cuales él mismo y su familia fueron beneficiados.

Rafael Bringas fue hecho al amparo del PRI, en medio de los 70 años que ahora reclama.

Iván Hillman se muestra temeroso, su discurso es poco agresivo, lento pero lleno de promesas.

Ambos se enfrentan a los jóvenes con las mismas promesas, becas, empleos, apoyos para discapacitados, lo que quieren oír los muchachos.

El discurso de Bringas es más populachero, lleno de demagogia, siempre asegurando que tienen las medidas que el país requiere para salir del bache en el que encuentra.

La bandera de la lucha contra la delincuencia, por delante, alabanzas al presidente Calderón, mientras el priista manifiesta lo mal que Calderón lleva al país.

Prometen lo que un diputado difícilmente podría cumplir, y al mismo tiempo queda demostrado que la juventud ignora cuáles son las facultades de un legislador, y así, se dejan endulzar el oído.

Ambos aseguran que van a ganar. Hillman se dice “más que seguro” para triunfar el 5 de julio.

El panista asegura llevar 10 puntos de ventaja sobre el otro.

Bringas denuncia que el gobierno de Fidel Herrera tiene preparado un fraude.

Asegura que el PRI, a través de Mariano Moreno Canepa, anda comprando presidentes de casillas por el rumbo de Las Barrilas, donde teóricamente habrán unos 11 mil votos.

Dice que les pagan a cada funcionario de casilla, hasta cinco mil pesos a cambio de que entreguen al PRI boletas de elección.

Afirma el candidato del PAN que instituciones como centros de Salud, entregan listados de pacientes junto con copia de la credencia de elector y con eso pueden hacer una base de datos para asegurar que esa gente vote por el PRI, aunque nunca vayan a la casilla.

Graves las aseveraciones del Dr. Bringas, sobre todo porque no hay manera de demostrarlo.
Lo cierto es que ambos candidatos se presentaron ante el mismo contingente de jóvenes, estudiantes universitarios a quienes se pidieron opiniones y sugerencias.

Y es justo decir que los aplausos y porras, así como más demostraciones de simpatía, se los llevó el Dr. Bringas.

El voto nulo
En los últimos días mucho se está hablando del voto nulo, el voto en blanco o anular el voto como una forma de protesta, para que la sociedad demuestre el hartazgo que siente contra las cuestiones políticas de este país.

Pero en este país, sólo cuentan los sufragios realizados de acuerdo a lo reglamentado y si sólo hay tres votos en la urna, el candidato que tenga dos, gana, aunque el noventa por ciento de la población esté manifestando su rechazo.

Anular el voto es un arma de dos filos y quienes promueven esta práctica deberían saber que quien pierda más, serán los ciudadanos.

Sobre todo ahora que se ha publicado información al respecto donde se sugiere o se denuncia que quien está tras esta campaña de promoción del voto nulo es Luis Alberto Bolaños, quien fue el encargado del sitio de internet de la presidencia en el periodo de Vicente Fox.

El tal Bolaños sigue colaborando con Fox y él es uno de los promotores del voto en blanco, pues está identificado como la persona que registró el dominio por internet votaenblanco.org.mx

Comentarios: melmex@coatzadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario