27 ago 2009

Becas mal otorgadas y puentes débiles

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

Sin lugar a duda, la corrupción es el mal que más daño está causando a nuestro país. Se da en todos lados, crece, se reproduce y se enquista en todos los sectores del país.

Hasta quienes pecan de honestos se embarran de corrupción.

Sin embargo, ésta se nota más en aquellos que juraron actuar con honestidad y transparencia y, de no hacerlo, “que la nación se lo demande”.

El actual gobierno estatal presume siempre de las becas que se otorgan a los estudiantes destacados y necesitados de Veracruz. Todo un sistema se puso en marcha para lograr que más jóvenes se incorporen a las escuelas de todos los niveles.

Pero, como siempre, se atraviesan los cuates, los compadres o las deudas por cubrir, se abusa del dinero destinado para becas en otras cosas.

Un ejemplo lo podemos constatar en Coatzacoalcos.

Fernando Baños, el regidor de Educación se ve que tiene en gran estima a su chofer, de nombre Jorge, quien recientemente se separó de su esposa Carmen.

Como siempre sucede, la señora solicitó el pago de cierta cantidad a su esposo y Jorge se negó a dar alguna pensión, así que recurrió a su jefe para que apoyara a su ex con ¡¡una beca!!

Todo estaría bien si Carmen estudiara algo, pero vecinos de la señora afirman que no asiste a ninguna escuela.

El monto de la beca es por 2 mil 500 pesos y en una nota publicada por Olmeca Tv presumiendo los logros del ayuntamiento local, la señora Carmen aparece recibiendo su cheque.

Personas que se entraron del hecho se muestran muy indignadas, pues hay muchos estudiantes de calidad que merecen apoyo para seguir estudiando, pero al desviar estos recursos, verán truncadas sus expectativas.

Uno de los vecinos de Carmen asegura que su hermana egresó con promedio de 9.8 y nunca se le pudo asignar una beca.

La transparencia que Fernando Baños ofreció cuando tomó posesión, que hasta sus números telefónicos puso a disposición de los asistentes a aquella reunión, debería de ponerla en práctica ahora mismo y explicar el por qué de este pago a alguien que no está estudiando y que, por lo tanto, no puede justificar una calificación aceptable para gozar de este beneficio.

SE CAEN LOS PUENTES
Se ve raro que de pronto comiencen a caerse los puentes en Veracruz. Tres en menos de un mes. Cualquiera sospecharía y de paso otros más le echarían más leña al fuego.

El caso del Puente Coatza Uno que es viejo y no se le ha dado el mantenimiento necesario, sale a la luz y entonces el alcalde y sus colaboradores se toman la foto para anunciar que hacen una inspección a la base del puente.

Pero en la foto nunca se ve el puente, sólo las personas a bordo de una lancha, ataviadas con el chaleco salvavidas. La foto pudo tomarse en cualquier parte del río Coatzacoalcos, o cualquier otro río.

Pero, seguramente no tarde en aparecer un puente caído que no esté en una carretera Federal, pues habitantes de La Concepción, manifiestan que la lluvia ha socavado la base del puente que comunica a esa comunidad.

Entonces, los pequeños puentes que son un alivio para las comunidades rurales, también se caen.
Ojalá y les den una revisadita, digo, por aquello de no te entumas

VA DE CHISME
Así como me lo contaron se los cuento.
No me lo crea, amable lector, pero dicen que unos malosos chantajearon al alcalde. Se hicieron llamar Zetas y que le pidieron 4 millones de pesos para dejarlo en paz.
Así que el señor Montiel no tuvo más remedio que llamar a su tesorero para que fueran a altas horas de la noche a la Tesorería Municipal a conseguir ese dinero, para luego ser entregado a los hampones. No me lo crea por favor, me lo contaron por ahí.

Comentarios: melmex@coatzadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario