21 ago 2009

Oscuridad y silencio, cómplices de los malos

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

De pronto, Rafael Carbajal Rosado, dirigente de la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda (UCISVVER) se quedó callado. Nadie sabe por dónde anda ni cuáles son los pasos que se darán en torno al conflicto creado por la posesión de unos terrenos de la reserva territorial de Coatzacoalcos.

Luego de invadir el predio y ser desalojados y, luego de haber permanecido en el parque Independencia, mostrando a las personas que no tienen donde vivir, todo quedó en el olvido.

¿Dónde están esas personas que según Carbajal, no tienen un lugar donde vivir?, ¿A qué arreglos llegaron con las autoridades y los presuntos dueños del lugar?, ¿Cuáles son los pasos que dará el Gobierno del Estado para dotar de terrenos a las personas que los soliciten?

Así como Carbajal Rosado llamó a la ciudadanía para que apoyara en su “justo” movimiento, igual debería de informar en qué va el proceso legal que se sigue, pues ahora al predio de marras, le han aparecido otros dueños.

Es una papa caliente donde hay mucho mar de fondo, donde autoridades municipales están involucradas y, así como se imparte la justicia en este país, difícilmente se llegará a un conclusión que dé claridad al asunto poniendo en su lugar a aquellos que se han aprovechado de la pobreza y necesidad de la gente.

LES VALIÓ SOMBRILLA
Finalmente se inauguró la gasolinería propiedad del tesorero municipal Rafael Anaya, ubicada en la avenida Juan Escutia, justo frente a la escuela Clara Aguilera y muy cerca del Hospital de Zona del IMSS.

La ley les valió sombrilla, no sólo al propietario, sino a las autoridades que permitieron que se cometiera una violación a la ley.

De todos es sabido que está prohibida la instalación de negocios que pudieran poner en riesgo la integridad física los ciudadanos y que debería estar a más de 500 metros de hospitales y centros educativos.

A pesar de las protestas de padres de familia y ciudadanos, la gasolinería se inauguró en pleno período vacacional, para evitar más estorbos.

Con este ejemplo, dentro de poco veremos abrir cantinas a lado de escuelas y hospitales. ¡Bien por las autoridades que se preocupan por el bienestar de los funcionarios! … Digo… ¡de los ciudadanos!

LA CAMPAÑA DEL PRI
Juan de Dios Sánchez Abreu, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hace esfuerzos por llamar la atención hacia el tricolor.

Un paquetote le dieron, pues es necesario que la ciudadanía tenga presente las siglas del partido como una instancia que está llevando beneficios y que se preocupa por la gente.

Primero fue la entrega de útiles escolares a los estudiantes más aplicados, ahora organizan un tianguis para vender productos de primera necesidad a precios bajos, además de llevar brigadas de salud a las colonias de la ciudad.

Luego de la derrota del pasado 5 de julio, el PRI necesita oxígeno y Sánchez Abreu anda desesperado llamando a los militantes a que se acerquen y paguen sus cuotas, incluso amenazó con exhibir a quienes no cumplen con su coperacha.

El caso es que esta labor no fructificará si no llegan todos los priistas, pues los suspirantes andan también desesperados por llamar la atención, y no es estratégico andar bajo la sombra del partido, mejor que les dé la luz porque así los ven mejor.

EL ATAQUE A MUSSIO
Nuestra solidaridad y apoyo al periodista y columnista Mussio Cárdenas Arellano, quien en días pasados recibió un artero ataque al ser pintarrejado su automóvil, con lo que se le quiso dejar un amenazante mensaje de muerte.

Como siempre, se quieren callar las voces libres, porque la verdad no mata, pero como incomoda a aquellos que saben que no andan muy bien y que el silencio y la oscuridad les favorece.

¡Ánimo Mussio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario