3 sept 2009

El informe y los gritos de la alcaldesa

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

El tercer informe de gobierno de Felipe Calderón es un documento sin grandes logros, se habló mucho de la crisis que nos agobia, de la violencia, del crimen organizado y de las medidas que sería bueno tomar.

En el aspecto teórico todo muy bien, pero no se plantean soluciones definitivas para la problemática social que mucho tiene que ver con la falta de oportunidades para los mexicanos.

Aunque el presidente marcó 10 propuestas de reforma, aún están en veremos, se pone enérgico ahora que se le viene una buen bronca desde el Congreso, donde su partido no tiene la mayoría y, donde los priistas se llenas de soberbia al saberse fuertes.

Ojalá en esta ocasión, tanto legisladores como el ejecutivo, piensen en los mexicano y no en la macroeconomía, ojalá pudieran sentir lo que sienten millones de mexicanos que deben vivir al día, que andamos sin dinero en los bolsillos y que las deudas están martirizando a muchos.
Bien dijo el presidente que la sociedad está harta de los políticos, (¡por fin se dio cuenta!), pero falta que los diputados se den cuenta que los mexicanos estamos hartos de los diputados y comiencen a sensibilizarse entendiendo los problemas que aquejan a la Nación.

Los diez puntos propuestos por Calderón serían excelentes si se pusieran en marcha sin color alguno y que, además de la lucha contra el crimen organizado, también se atacara de lleno a la corrupción en las dependencias oficiales, donde se lucra con la necesidad de los ciudadanos.

Aunque cambió el formato, de todas formas se las ingeniaron para que el presidente pudiera lucirse en 1 de septiembre. Se añora el presidencialismo, no les dieron chance a los panistas brillar como lo hacían los priistas en sus buenos tiempos.

Ahora amenazan con volver al poder, a la corrupción de 70 años, a la intolerancia de aquellos tiempos y al culto a la personalidad.

Los gritos de Lupe
Pues que llegó el Gobernador Fidel Herrera a inaugurar el puente peatonal ubicado justo frente al Tecnológico de Minatitlán. Fidel Herrera fue recibido como en los viejos tiempos, como si llegara a un rancho.

Ahí en el estrado estuvieron la mayoría de los alcaldes de la región, Guadalupe Porras de Minatitlán, Gladys Merlín de Cosoleacaque y Regina Vázquez Saut de Acayucan, entre otros.
Un dato curioso, es que el Tecnológico de Mina está ubicado en terrenos de Cosoleacaque, por lo que el alcalde anfitrión debió ser la doctora Merlín Alor, pero no.

Quien siempre estuvo detrás del Gobernador interrumpiendo su discurso con gritos y dirigiendo una escandalosa porra, fue la presidenta de Mina, Lupe Porras, incluso le pasaba constantemente recaditos, así como recordándole al Fidel a quienes tenía que mencionar.

Con todo el respeto que se merece la Lic. Porras David, su actuación fue como si fuera la mandamás de un rancho donde reciben a un personaje muy importante, los gritos de las mujeres vestidas de rojo, interrumpían las palabras del mandatario, quien hasta un gesto de molestia hizo, pues justo detrás de él se encontraba Lupe Porras dirigiendo a su gente, parecía que a la presidenta municipal no le interesaran los conceptos que vertía el Gobernador, pues a cada rato lo interrumpía para aplaudir algo que aún no había terminado de decir.

Sin embargo, pudo apreciarse que está en buena posición en el ánimo de Fidel Herrera, quien siempre mantuvo contacto con ella, quedando de lado la alcaldesa que gobierna en el territorio donde está enclavado el Tecnológico y el puente inaugurado.

Más de mil puentes
En ese acto, Fidel Herrera presumió que durante su administración se han construido más de mil puentes, cuando que su promesa de campaña fue de sólo mil. En ese momento, algunos malosos preguntaron “¿y cuántos caídos?”.

Fidel Herrera es muy claro en sus pensamientos, siempre habla con lógica y así hace sus planteamientos. Se refirió al informe del presidente Calderón, como un informe crudo y dio su opinión respecto al rumbo del país. Mencionó que no es aumentando los impuestos como se puede sacar adelante a México, pues el país “es más grande que sus problemas”.

Fidel Herrera habló sobre las formas para sacar adelante al país, nunca dijo que Calderón lo estaba haciendo mal, pero eso no era necesario, estaba sobre entendido y, también se entendió que él tiene fórmulas para resolver muchos de los problemas que nos aquejan, pero sobre la sucesión o procesos electorales no quiso hablar, dijo que aún no es tiempo para ello.

Comentarios: melmex@coatzadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario