18 sept 2009

¿Y el diputado de Coatza?

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

Coatzacoalcos es una ciudad que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, a pesar de que su territorio se ve limitado por las condiciones geográficas del municipio.

Más colonias se han integrado a la comunidad, más calles se pavimentan, más ciudadanos requieren moverse rápidamente desde las periferias de la ciudad hasta el centro y otros lugares.

Sin embargo, la ciudad crece, pero los servicios no lo hacen al mismo ritmo.

Eso ha provocado que miles de ciudadanos no cuenten con servicios como agua potable, luz y transporte público.

En este último rubro, lo que existe va de mal en peor.

Parece que a los transportistas no les ha caído el veinte de que la ciudad ya cambió, que la historia está reclamando incorporarse a los tiempos modernos y que esa modernidad no sólo debe basarse en la compra de nuevas unidades que, desde luego es muy necesario, sino que el personal debe también entender que La ciudadanía ya no es la misma de hace diez años, que el nivel de preparación ha aumentado mientras que choferes y cobradores se solazan en la patanería.

Pese a eso, uno de los dirigentes de transportistas, Secundino Reynaga, afirma que Coatzacoalcos debe apostarle al metrobús.

Una buena idea, brincar de un servicio lleno de chatarras y de gritones groseros, a un servicio más moderno.

En esta ciudad hay una línea de transporte urbano, pocas unidades tal vez, pero con un servicio que deja satisfechos a los usuarios, sus unidades siempre limpias y climatizadas y sin nadie que vaya gritando. Sin jugar carreras con nadie, recorren sus rutas tranquilamente y todo por el mismo precio que cobran los demás.

Eso significa que sí se puede dar un excelente servicio sin necesidad de subir el precio, servicio que las unidades de Coatza 2000 que lidera Reynaga, Quetzalcóatl y otros no se atreven a dar.

La petición de Reynaga, sin lugar a dudas, lleva jiribilla.

Ya quitaron a los gritones del servicio a Minatitlán y viceversa y vieran que tranquilo se viaja. Ojalá pusieran más atención al trato que le dan al usuario.

¿Quién es el diputado por el distrito de Coatzacoalcos?
Resulta muy raro que Javier Duarte de Ochoa, diputado Federal por el distrito de Córdova, actúe en Coatzacoalcos como si éste fuera su distrito.

Se entiende que ande en campaña para alcanzar la candidatura priista para la gubernatura de Veracruz, pero operar como diputado, pareciera que se trata de un acto ilegal.

En todos lados se aparece Duarte, en todos lados opina sobre Coatzacoalcos y hasta ahora, nadie le ha dicho nada.

Lo más raro, es que el diputado real y por voluntad mayoritaria de los ciudadanos de este distrito, no haya dicho nada hasta ahora. El Dr. Rafael García Bringas, quien habló, habló y habló durante su campaña, ahora está callado. Con ese silencio, le está dando oportunidad al PRI de comerle el mandado y el auto llamado “diputado de la gente”, está dando pie a que aquellos rumores que se dieron durante el proceso proselitista, se consideren ciertos. Como el que decían que estaba en el “enjuague” con Fidel Herrera, que la derrota de Hillman estaba “tamaleada”, o que siempre anduvo con el Dr. Uribe, porque lo dejarían como diputado mientras Bringas, se iría a la candidatura por la alcaldía.

Sospechoso el silencio de García Bringas.

Policías asaltantes
Pues resulta que el viernes 11 de septiembre, elementos de una patrulla asaltaron a un ciudadano cuando salía de un bar ubicado en la calle Malpica, entre Allende y Guerrero.
Dice esta persona que se dirigía a su domicilio, que se encuentra por ese rumbo, cuando fue interceptado por los uniformados, quienes sin decirle “agua va”, lo subieron a la patrulla, llevándolo por el rumbo de la escuela ETI que está en Transístmica, por allá lo fueron a tirar (literal) robándole su teléfono celular y el dinero que llevaba consigo.

Lo malo es que este ciudadano ni quiso dar su nombre, ni apuntó el número de la patrulla, ni presentó denuncia en tiempo y forma, cuando se veían las marcas de los golpes que le propinaron.

Así, es probable que vuelva a ser sujeto de otro atropello como ese.

El llamado es para los ciudadanos que se cuiden de los policías asaltantes, porque las autoridades no harán caso si no se les presentan pruebas contundentes y una exhibida pública de estos delincuentes con uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario