29 oct 2009

Montiel quiere una tercera alcaldía

Revelaciones
Margarito Escudero Luis
La efervescencia electoral se ha desatado en todo el estado de Veracruz, ya a ningún político le interesan los programas que puedan llevar algún alivio a las necesidades la ciudadanía.

Hoy todos tratan de adivinar cómo se dará la contienda, contra quienes va a competir los candidatos del gobernador Fidel Herrera y las apuestas corren.

Por lo pronto, al interior del PRI las cosas no andan muy bien. Un poderoso grupo político es llamado a la calma, a la disciplina para poder garantizar el triunfo de sus candidatos.

Carlos Brito: apagafuegos
Dicen que la máxima autoridad priista en el estado llamó a Carlos Brito a que se encargara de apaciguar los ánimos entre los belicosos priistas que a fuerzas quieren ser los jefes y los otros a no dejar el hueso.

Así, se dejó correr la versión de que el mismo Carlos Brito regresaba a la política, apoyado por el gremio petrolero, encabezado por Ramón Hernández Toledo, pero el señor de Tonalá reunió a los grupos en pugna para pedirles que se calmaran, que la orden estaba dada y que el candidato priista para la presidencia municipal de Coatzacoalcos será el ahora diputado local, Gonzalo Guízar Valladares.

Esto luego de la andanada de ataques contra la familia del diputado, que tuvo que salir a decir que se había utilizado al ejército para denigrar a sus parientes y que el nivel de la política en Coatzacoalcos había caído muy bajo.

Se dice que en esa reunión, Marcelo Montiel quiso presionar para que se respetaran a sus posibles candidatos, lo que se le negó, pues el elegido es Guízar y no hay otro.

Marcelo Montiel se enojó tanto que amenazó con volver a competir por la alcaldía dentro de tres años “aunque sea de azul” en clara alusión a que pudiera ser candidato panista en ese tiempo.

La actitud del actual alcalde no garantiza un clima de tranquilidad para el proceso electoral que viene, así que podemos esperar más golpes bajos para el precandidato y sus parientes que son la parte más vulnerable de Guízar Valladares.

Charleston candidato
En el Partido Acción Nacional, también se mueven las piezas. Y la forma en que lo hacen es utilizando las prácticas que el PRI puso de moda y que tanto criticaron para sacarlo de Los Pinos.

Por lo pronto, le han dado cuerda al Doctor José E. Uribe Pozos, quien ya se anda moviendo realizando visitas a las colonias pobres, llevando brigadas médicas con la ayuda de algunos de sus cuates, que le ven espolones al médico para dirigir este municipio.

Pero que no esté tan seguro Uribe, pues al parecer le tienen una sorpresita organizada desde la ciudad de México.

Se dice por ahí que la alta dirigencia panista prepara un candidato en la persona de un personaje que ha hecho carrera en la Cámara de Diputados y que es hijo de un prominente político veracruzano.

Fernando Charleston Salinas inició a su hijo del mismo nombre en las cuestiones políticas.
Brillante el heredero, hizo sus pininos al lado de su padre, para luego correr con fuerza propia. Hoy, arropado por la corriente blanquiazul, se apresta a ser el candidato del PAN para la alcaldía de Coatzacoalcos.

A ver que dice el papá que tuvo una destacada labor al frente de la Secretaría del Trabajo en la administración de Miguel Alemán, ha sido diputado y su carrera se ha desarrollado siempre en la filas del partido tricolor.

La otra alternativa es que el Dr. Rafael García Bringas solicite licencia para contender por la alcaldía, pero como el “diputado de la gente” se alejó de la gente traicionando al pueblo que lo eligió al aprobar el paquete de impuestos, pues difícilmente esa gente se atrevería a votar otra vez por él.

Y es que luego del sainete protagonizado por los diputados, los electores ya se dieron cuenta de lo que vale su voto, ya observaron como con promesas y mucha verborrea, los candidatos “endulzan” a los votantes y luego nada de lo que dijeron cumplen.

Internet, gran vía de comunicación
Ahora, por Internet circula un video donde se muestra parte de aquel debate entre candidatos, donde Felipe Calderón se deshace en promesas. Con constante “voy, voy, voy, voy”, el ahora presidente aseguraba que llegando a la presidencia bajaría los impuestos y que transparentaría la administración.

La realidad es otra. Sangre debe salirle de la boca a Calderón, pues está haciendo exactamente lo contrario de lo que prometió. En campaña se vale de todo y luego se burlan del pueblo, aplicando las medidas que la gente no quiere.

El deber del gobernante es velar por los intereses de sus gobernados, procurar mejores condiciones de vida, mejores salarios y prestaciones y no asumir la actitud de patrón hambreador, tampoco dedicarse a cuidar los intereses de una sola clase, como sucede, pues pareciera que grandes empresarios y millonarios son los más necesitados en este país.

Internet se ha convertido en una gran vía de penetración a muy bajo costo, todo tipo de información circula por la red y es una gran herramienta para cualquier tipo de trabajo y de propaganda.

Lo malo es que algunos usuarios lo utilizan para dar golpes bajos, para la política sucia, para intentar desprestigiar al contrincante, para sacar trapos sucios.

Pero también puede ser utilizado para enviar mensajes constructivos.

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario