5 nov 2009

La intolerancia de la alcaldesa

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

La semana que pasó fue muy difícil para todos los habitantes de la zona sureste del país. La lluvia constante causó inundaciones severas en Tabasco, Las Choapas, Minatitlán, Aguadulce y algunos sectores de Coatzacoalcos.

Inusual la lluvia, pues desde hacía muchos años que no habíamos estado durante tantos días bajo un fenómeno como este.

Para quienes no lo quieran creer, es parte de los efectos del cambio climático que, conforme pasen los días y los meses, se irán acentuando si no hacemos algo para revertir el daño que le hemos causado al clima en todo el planeta.

Si las cosas siguen como van, tendremos serios problemas en los próximos diez años. Existe el riesgo de que la costa atlántica de México sufra severos daños, incluso, especialistas pronostican que buena parte de la costa puede desaparecer al aumentar el nivel del mar debido al deshielo de los polos.

¿Qué es lo que necesitamos los humanos para entender el peligro en el que estamos?

A pesar de todas las tragedias que atestiguamos, a causa de las lluvias, temblores y otros conflictos naturales, no hemos hecho nada de fondo para detener este proceso destructivo, pues las mismas personas que padecen los estragos de fenómenos naturales, continúan con las mismas prácticas. De esa manera seguirán teniendo los mismos resultados.

Enano criterio de María Esther Rico
Por considerarlas ofensivas, la Alcaldesa de Nanchital, María Esther Rico mandó retirar la muestra de calaveras que el Club de periodistas José Pagés Llergo de Nanchital montó en los bajos del palacio municipal con motivo de Día de Muertos.

Sin dar mayores explicaciones, trabajadores del Ayuntamiento retiraron todo el material que había costado a los organizadores y se impidió que el pueblo de Nanchital apreciara el trabajo de quienes participaban en la muestra, además de los organizadores.

Con esa actitud, Teté Rico da muestra de intolerancia y comete un grave atentado contra la Libertad de Expresión, asumiéndose como la indicada para decidir por todo el pueblo sobre qué es lo que deben ver y qué no.

Al más puro estilo fascista, la presidenta municipal hace valer su cargo, sin importarle más nada que su propia voluntad.

Los integrantes del Club de periodistas José Pagés Llergo de Nanchital, están que trinan contra esta muestra de autoritarismo de la alcaldesa, quien además, no se dignó a regresarles el material incautado a los organizadores.

Con esa pobreza mental de María Esther Rico se demuestra el bajo nivel cultural de la dirigente, que por razones obvias, se le puede considerar como una persona preparada y culta, pero su intolerancia a las manifestaciones populares, culturales y artísticas, hará que su pueblo que juró hacerlo progresar, permanezca estancado.

Profesionistas líderes de obreros
Noé Hernández estudió Economía, su licenciatura le permite tener una visión diferente de las cosas. Sin embargo, Noé prefirió seguir en las filas petroleras, donde inició como obrero en el departamento de Patios y Maniobras de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
Siendo obrero general, ya profesionista, inició un movimiento para que sus compañeros hicieran valer el Contrato Colectivo de Trabajo, que mañosamente otros compañeros sindicalizados escamoteaban a los obreros de más bajo rango.

Así se hizo notar Noé y dio inicio a su carrera sindical.

Aún es el Síndico del Ayuntamiento de Minatitlán, la piedra en el zapato de la alcaldesa Guadalupe Porras, el cuchillo de palo de la Sección 10 de petroleros.

Aguerrido como es, llamó la atención de los jerarcas sindicales que de inmediato lo incorporaron al equipo.

Hoy también es el Secretario General electo de la sección 10 del sindicato petrolero y se espera que haga un excelente papel, pues tiene capacidad tanto académica como de dirigencia, sabe como masca la iguana y no se ha alejado de sus compañeros del Taller de Patios y Maniobras, lo que le da carisma y presencia, pues es su mejor carta de presentación.

Adiós a FOTON
La tan publicitada y cacareada hermandad con China ¿se acuerdan?, los costosos viajes al continente asiático y los planes de inversionistas chinos en Veracruz, valieron pa’ puro queso, pues los inversionistas prefirieron las tropicales y jacarandosas tierras brasileñas, al darse cuenta que en Veracruz quisieron engañarlos como a chinos.

La ambición de unos cuantos, echaron a perder la creación de empleos y darle un empujoncito a la deteriorada economía veracruzana, con la posibilidad de instalar la planta Fotón en Veracruz. ¿Pues no que muy salsas?

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario