Ir al contenido principal

Esperanzas falllidas de los mexicanos

El cierre de la compañía de Luz y Fuerza del Centro dejó muchas preguntas en el ánimo de la sociedad. Como siempre, un golpe de ese tamaño despierta expectativas y las esperanzas renacen de que, ¡ahora sí!, el presidente pondrá en marcha un operativo para acabar con todas las instituciones gubernamentales o no, que se aprovechan de la ciudadanía.

Aunque no quedaron muy claros los resultados de la desaparición de esa compañía de electricidad, mucho pensamos que seguiría alguna otra instancia que opera con número rojos o que la corrupción en su seno es descaradamente manifiesta.

Pero nada de eso ha ocurrido. La mayoría de los sindicatos, o mejor dicho, sus dirigentes están sumidos en un asqueroso contubernio con autoridades en el que se les permite toda la impunidad posible. Los casos de enriquecimiento desmedido son escandalosos y ofensivos, una burla para el resto de los miembros sindicalizados que a duras penas subsisten con sus salarios, mientras sus dirigentes se dan vida de príncipes, y no pasa nada.

Ejemplos sobran
Muy conocidos han sido los fraudes en que se han metido dirigentes del sindicato de petroleros, sin que ninguno de éstos haya sido llamado a juicio.

El caso de Joaquín Hernández Galicia, alias La Quina y toda su pandilla, no fue por corrupción, ni porque los trabajadores estuvieran hartos de su liderazgo, ni por robos a Pemex, ni nada de lo que violentaran las leyes mexicanas. No.

La Quina y su gang fueron apresados porque representaban un serio peligro para el gobierno de Carlos Salinas, así que el entonces presidente cortó por lo sano.

En esa ocasión, también se esperaba un cambio en la vida sindical de México, un cambio para los trabajadores petroleros, pero nada de eso ocurrió.

También los maestros
De igual manera, es harto conocido el modo de vida de la dirigente de los profesores de este país, Elba Esther Gordillo. Se le ha señalado hasta de asesinato.

Pero ha logrado excelentes convenios con los presidentes Fox y Calderón lo que le ha permitido gozar de impunidad.

La “maestra” se ha burlado de su partido el PRI, al hacer amarres con los panistas y haber fundado su propio partido.

Ese exceso de poder, como en el caso de La Quina, la convierte en un elemento peligroso para todos los bandos, pues suele moverse en todos los terrenos, hacer alianzas con quien le convenga y traicionar a quien ya no le sirva.

Tal vez su destino ya esté decidido, pues se habla que desde el senado se le está preparando una sorpresita a la Gordillo.

Se ha publicado a nivel nacional, que la bancada priista en el senado que encabeza Manlio Fabio Beltrones, promueve ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), un padrón único de maestros del sistema educativo nacional para terminar con los maestros aviadores.

Éstos “profes” que cobran sin trabajar son protegidos de la directiva sindical y nadie sabe cuáles son sus funciones. Según datos que obran en poder de los senadores, estos maestros son alrededor de 200 mil.

Y de todo eso, el presidente Calderón no ha dicho nada, no le parece que se esté faltando a la ciudadanía, no señala que se defraude a la nación. Por supuesto, no desaparecerá a la SEP para terminar con el sindicato de Elba Esther Gordillo, ni soñarlo.

Comentarios: mexmel@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sismos provocados?

Margarito Escudero Luis
Nuevamente se sintieron sismos en el sur de Veracruz, la alarma cunde entre la población, pero hasta el momento no hay ninguna explicación que permita a la ciudadanía entender las causas que están generando los constantes movimientos telúricos en esa región de la Entidad. Las autoridades en general, las encargadas de estudiar estos fenómenos, las municipales, estatales y federales, deberían explicar a la población la causa real del incremento de temblores, ya que en los últimos años ha temblado con mayor frecuencia que en años anteriores.

Ser honrado a fuerza

Margarito Escudero Luis
La corrupción nos ha invadido tanto que ahora ya no hay forma de esconderla. A los políticos ya no les quedó más remedio que aceptar que la sociedad, en especial el sector político, está tan invadido que hasta legislan para combatirla. Es decir, combatirse a sí mismos (¿será?), vigilarse entre ellos,  ¿eso es posible?

Entre el ridículo y el cinismo

Margarito Escudero Luis
México vive un momento histórico tan importante como delicado, los terremotos y los huracanes han generado varias desgracias, la más grave, por supuesto, es la causada a cientos de mexicanos que perdieron parientes y patrimonio.
La otra tragedia es que los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.