2 feb 2010

Las disciplinas olvidadas

Pues a pesar de la bendición recibida por Gonzalo Guízar el pasado 26 de enero, en el marco de la rendición de su informe llamado “de resultados”, donde fue destapado para la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos, junto con Javier Duarte y Fidel Herrera, para Gubernatura y Los Pinos, respectivamente, aún hay discrepancias.

Ya no se da la disciplina a fuerzas, como sucedía antes, cuando el gran elector decidía quienes serían los candidatos y todos aceptaban sin chistar.

En Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, insiste que querer ser el candidato priista. “Estoy puestísimo”, dijo y agregó que le está echando muchas ganas y sólo está a la espera de lo que diga “el partido”.

Lo mismo está sucediendo con Héctor Yunes Landa, quien sigue a la espera de los tiempos de definición priista.

Lo que no se ha dicho hasta ahora, es si estos dos personajes, con sus respectivos grupos políticos, harán o hacen equipo para llevar las contras.

Resultaría muy interesante ver que harán cuando quede legalmente establecido que los candidatos son Javier Duarte y Gonzalo Guízar. ¿Emigrarán del PRI?, ¿lanzarán candidaturas independientes?, ¿irán a otro partido? O finalmente se ¿disciplinarán para esperar mejores tiempos? Tendremos que esperar.

¿Y los otros agraviados?

Muchas cosas quedaron de lado en la información de cobertura nacional luego que le dispararan en la cabeza al futbolista uruguayo, Salvador Cabañas.

Muy interesados los medios nacionales en cubrir el estado de salud del americanista y el cauce que llevan las investigaciones policíacas.

Pero este caso desatapó una cloaca más. El ya famoso Bar Bar presenta una serie de irregularidades y las autoridades, ahora sí, corren a aplicar la ley.

Pareciera que en este país es necesario que algo grave le ocurra a un famoso para que salgan a la luz las atrocidades y corruptelas de las autoridades y los personajes influyentes.

Sólo basta recordar al caso de la guardería ABC en Sonora, donde hasta ahora, el gobierno no ha podido sacudirse los cuestionamientos e investigaciones. Ahí quedó de manifiesto la corrupción para otorgar permisos sin que se cumplan los requisitos de ley.

Igual sucedió en el caso de Alejandra Guzmán, sólo entonces se les puso atención a otras mujeres que también habían sido afectadas por este tipo de fraudes.

El caso del antro “News Divines” y otros establecimientos similares, se han visto envueltos en escándalos, donde pierden la vida seres inocentes y resulta que no están operando de manera legal.

Sólo entonces, el resto de los comercios de este giro son investigados. Se realizan operativos que al final resultan sólo pantallas para taparle el ojo al macho.

Luego de un tiempo prudente, todo vuelve a la normalidad y tan amigos como siempre.

¿Quién será el bueno que se atreva a limpiar esta mafia?

Por que no solamente es el giro negro donde se presenta. Está en todos lados.

¿Qué debe suceder para poder meter al orden a estos malos funcionarios?

Las quejas ruedan en las calles, todos saben dónde está la falla, pero nadie se atreve a poner n alto. Hay muchos intereses en juego.

Como un ejemplo. Taxistas de Coatzacoalcos se quejan por la competencia desleal del pirataje.

Afirman que han presentado quejas a la autoridad del transporte, la que sólo se hacen de la vista gorda. Los vehículos sin concesión, sin placas están perfectamente identificados, pero ningún agente los detiene.

Aseguran algunos chafiretes, que estos taxistas piratas “se mochan” con cincuenta pesos todos los días, pero ¿con quién?

¿Quiénes deben morir para que se haga pública y escandalosa esta situación?

Porque, en el caso de los autobuses de pasajeros, ya han muerto varios usuarios y no pasa nada, difícilmente subirá a un autobús de esos, Alejandra Guzmán o un futbolista extranjero para que todo México se entere de cómo operan en complicidad con las autoridades.

Va de chisme

Dicen por ahí que el equipo de futbol Delfines, de la tercera división, recibirá un tanque de oxígeno desde una conocida empresa cervecera.

Según trascendió, el empresario Víctor González, apoyará al equipo para que pueda hacer un decoroso papel en el torneo. Así, Delfines tendrá camisetas y otros accesorios seguros.

Lo mismo sucede con los Flechadores de Minatitlán, que la Universidad CEUNICO les está echando todo el apoyo, pues la directiva anterior se gastó todo el dinero.

La queja de los jugadores es que no van a los partidos.

Y cómo quieren que vaya la afición si ni siquiera se entera de dónde y cuándo juegan. Por ese lado, también falta promoción, lo que representa mucho dinero.

Ojalá se sumen más promotores, ya es tiempo de contar con otra forma de diversión aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario