30 abr 2018

Estrategia fallida

Margarito Escudero Luis
Cuando Miguel Ángel  Yunes Linares era secretario de gobierno y co gobernador de Veracruz, en los tiempos de Patricio Chirinos, el Ingeniero  Cuauhtémoc Cárdenas hacia campaña como candidato a la presidencia de la República. 
Por esos menesteres tuvo que llegar al puerto de Veracruz. Ahí,  realizó un evento en un salón de hotel. Hasta ese lugar llegó un grupo  de homosexuales a dizque apoyar a Cárdenas, gritando porras como: “¡Siquiti bum a la bum bom hay, todas estamos con Cuau!”

La idea era ridiculizar al candidato de oposición de ese tiempo y que aglutina a las preferencias electorales.

Una receta tipica de una mente perversa que disfruta con la burla y el dolor de los demás.

Al parecer, se busca usar la misma fórmula del ridículo y la burla contra los opositores de hoy, justo cuando Yunes Linares gobierna nuevamente el Estado de Veracruz.

En el arranque de campaña de Cuitlahuac García  Jiménez, el domingo 29 de abril, llegaron varias personas dentro de botargas,  caricaturas del ex presidente venezolano, Hugo Chávez.

El truco no tuvo éxito y eso puede deberse a varias razones, una de ellas es que muchas personas no conocen a Cavez, ni están atentas a la guerra sucia contra Morena.

Es decir, la burla, la perversidad, el sadismo, No funcionan como guerra sucia, sobre todo si van faltas de creatividad y originalidad.

Es lamentable que no se sepa jugar limpio, porque nadie, de ningún partido, fue a opacar el anticipado arranque de campaña del presunto príncipe heredero.

Desafortunadamente, ese es sólo  el arranque. Sin duda veremos más acciones desesperadas como el episodio de las botargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario