6 may 2018

Incitando al asesinato

Margarito Escudero Luis
“Piensa mal y acertarás”, reza la conseja popular.
Un periodista, reconocido por su afinidad con el poder y los políticos que hoy lo ostentan, tuvo la ocurrencia de publicar en su cuenta de Twitter un meme donde se lee: “a John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”.
El mensaje provocó una oleada de protestas, a la que el recalcitrante antipeje tuvo que salir al paso, en una especie de justificación, ya que además del mensaje, aparece el texto: “Les hablan”.
Pero, nadie o pocos creen la disculpa del vocero oficialista, y pensando mal, podemos suponer que el periodista echó a perder la estrategia para inducir a la gente al asesinato.



Dicen que en política no existen las casualidades y, estando el ambiente tan caliente, en medio de una guerra sucia contra el puntero en las encuestas y que cualquiera de las artimañas lanzadas no han dado resultados, pues pareciera que la última opción de quienes quieren bajar de su pedestal a López Obrador, es que se muera.
Pero claro que la mejor forma de quedar libres de sospechas sería que fuera un “fan” el que le diera muerte.
Expertos en hacer parecer verdad lo que no es, (recordemos Ayotzinapa, Tlatlaya, etc.), ¿Quién puede asegurar, que no se pretende echar a andar una estrategia para incitar a los seguidores de AMLO para convertirlo en mártir?
Y pensando más mal, al periodista recalcitrante antipeje y antipejistas, a quienes insulta en la primera oportunidad que tiene, le salió el tiro por la culata y ahora los geniales estrategas tendrán que desfacer el entuerto.
Este mismo sujeto se ha encargado de difundir la idea de que el candidato más posicionado, incita al odio y a la violencia, cuando ha quedado más que demostrado de donde salen las ideas para acabar con el rival.
Estrategia o no, es necesario reconocer que las ideas se siembran y germinan y se reproducen. ¡Aguas!, porque la disculpa y justificación del promotor del asesinato, no es suficiente.
Ya llegó a su máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario