5 jun 2018

Provocamos nuestras calamidades


Margarito Escudero Luis
Hoy 5 de junio es el día dedicado al Medio Ambiente. Se supone que se trata de llamar la atención hacia el entorno donde vivimos con el fin de hacer conciencia y pasar a tomar acciones para proteger y recuperar a la naturaleza.
Se supone.
Lo cierto es que nada pasa, nada sucede en favor del medio ambiente. Ayer mismo se dio a conocer que dentro de unos años habrá más plástico que peces en el mar.
Somos, según se dice, la especie más inteligente sobre la faz de la tierra, pero también la más estúpida, pues es la única especie que se daña a sí misma y de paso, provoca serios daños a todos los seres que comparten el planeta con los humanos.
Al final, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en un escaparate para políticos, candidatos, alcaldes, gobernadores, presidentes, diputados, profesores, para tomarse la foto y fingir que se preocupan por el medio ambiente, pero en realidad, de ahí no pasa.
Programas van y vienen, proyectos, ideas, buenas intenciones, pero de ahí no pasa.
La naturaleza sigue deteriorándose y, en gran medida, es debido a la actividad humana, a los animales se les reduce su espacio vital, sus hábitats desaparecen poco a poco. Miles de árboles son talados diariamente, todos los ríos contaminados por las heces humanas, por el plástico y la actividad industrial.
La temperatura aumenta y nosotros, los más inteligentes sobre el planeta, nos quejamos del calor.
Las tormentas cada vez más intensas, más inundaciones, más calamidades.
Los incendios forestales cada vez son más destructivos.
Y, por si no se han dado cuenta, se han incrementado los terremotos y las erupciones volcánicas.
Así que, es muy posible que nuestra inteligente especie, sea la provocadora de sus propias calamidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario