25 abr 2018

Candidatos ofrecen más violencia


Margarito Escudero Luis

Mocharle la mano al que robe fue una expresión vertida por el candidato independiente a la presidencia de la República, durante el debate celebrado el pasado domingo.
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, quien se hace llamar “El Bronco”, dio muestra del resultado de su afición a leer el Libro Vaquero, historias ficticias del viejo oeste, de donde seguramente recogió la imagen que ahora pretende vender a los mexicanos.
Amputar miembros a seres humanos como castigo, una práctica de los pueblos antiguos, por lo que, al proponer su aplicación en este azaroso siglo XXI, sería un retroceso, por lo tanto, la actitud del autollamado Bronco es retrógrada.
La misma actitud, con matices diferentes, planteó el candidato del PAN y aliados Ricardo Anaya, usar la fuerza, con nuevas estrategias y tecnología; es decir más violencia pero moderna, con drones y armas de última generación. 
El resto de los candidatos que participaron en el debate dominical, niegan la posibilidad de una salida pacífica, sólo porque la propuesta no sale de ninguno de sus cómplices.
La propuesta de serenar al país, de reducir la violencia viene del candidato de Morena, a quien los otros cuatro debatientes le niegan cualquier beneficio de dudas.
Han olvidado que el uso de la fuerza ya se empleó en el país, iniciada por Felipe Calderón, esposo de una de las participantes, y dejó resultados desastrosos en el país.
Al parecer el chico maravilla, involucrado en escándalo de lavado de dinero, pretende continuar con la ola de violencia en México, sembrando miedo, provocando más muertes de jóvenes mexicanos, de secuestros y levantones, porque los delincuentes mejor organizados, no se quedarán de brazos cruzados viendo como los drones vuelan cerca de sus cabezas y las modernísimas armas los van aniquilando.
México necesita volver a la tranquilidad, necesita paz para que los ciudadanos puedan desarrollar todo su potencial y lograr que el país pueda retomar el prestigio internacional que, por las políticas equivocadas y por complicidades de gobernantes con la delincuencia, perdió ante la comunidad internacional. Los mexicanos ya no queremos violencia, zozobra, angustia ni luto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario