14 nov 2009

Una sociedad descompuesta

Revelaciones
Margarito Escudero Luis

El asunto de los nuevos impuestos, de la crisis en los bolsillos de los trabajadores, la delincuencia y el combate que el gobierno hace contra ella, la corrupción y las deficiencias en nuestro sistema educativo, son temas que están en el constante análisis de la sociedad.

No hay día en que los académicos, profesionistas y obreros dejen de hablar de esos asuntos; sin embargo, el gobierno se ha apropiado de estas cuestiones y hasta este momento ha prestado oídos sordos a la voz de la sociedad que paga sus salarios.

Especialistas de diferentes ramas han vertido sus opiniones y llegan a la conclusión de que el gobierno no tiene un rumbo definido para este país, que se debe tomar en cuenta la opinión del resto de la sociedad y que la forma de acabar con la delincuencia no es combatiéndola con más violencia, sino a través de la formación académica y en valores de los niños y los jóvenes.

En ese sentido, quienes tomaron las riendas del país a través del voto ciudadano, deberían acercarse a sus votantes y preguntarles por alternativas de solución. Claro, habrá disparates, utopías y propuestas realistas que atenten contra los intereses de los partidos dominantes y de los personajes más encumbrados en la política, los negocios y la delincuencia.

Pereciera que esos tres grupos de individuos fueran de la mano. A la vista de los ciudadanos, no hay diferencias, pues todos ellos se han montado en la paciencia y el miedo de las personas.

Visita azul
La visita de Margarita Zavala, primera dama de la nación a Las Choapas con motivo de la inundación, más que traer una esperanza de ayuda para las personas afectadas, se convirtió en un acto de propaganda política, donde los visitantes y los anfitriones traían sus respectivas porras.

Es el estilo de Lupe Porras, la alcaldesa de Minatitlán, quien siempre pretende hacerse notar ante el gobernador a base de gritos de alabanza.

El caso es que luego de la visita de la esposa de Felipe Calderón, las cosas no mejoraron. Las quejas de los priistas y del gobernador Fidel Herrera es que la Federación no ha apoyado a los ciudadanos en desgracia y eso ha llevado al mandatario veracruzano a declarar que la entidad sabe nadar sola.

No le quedaba de otra, si ese abandono del gobierno federal es verdad, los veracruzanos en desgracia, deberán rascarse con sus propias uñas.

Apelando siempre a la solidaridad social, cientos de personas se verán beneficiadas gracias a la desinteresada ayuda de otros ciudadanos comunes, que no tienen cargos oficiales, ni son funcionarios, ni cobran en la nómina gubernamental y que viven de su propio esfuerzo, pagando sus impuestos, quienes se desprenderán de algunas de sus pertenencias, o donarán en especie alimentos y otros enseres necesarios en estos momentos.

Réquiem por el PRD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en alguna ocasión representó la esperanza para miles de mexicanos, ha perdido el rumbo, la credibilidad y la vergüenza.

No se puede llamar democrático a un grupo de individuos que se pelean por demostrar que son “mejores”, por aferrarse a su modus vivendi sin importarles las consecuencias ni la dignidad de miles de representados.

El canibalismo demostrado en la pasada elección interna del PRD es la más clara demostración de que el partido amarillo está en franca descomposición y es mantenido “vivo” para que siga sirviendo de comparsa en las elecciones venideras que darán legalidad a los que quedarán en los principales puestos de elección popular.

El PRD se transformó en un nido de “busca chambas”, “busca huesitos” que les permitan vivir del erario, pues ninguno de ellos ha presentado una propuesta inteligente para beneficio de la ciudadanía.

Los ciudadanos son tomados únicamente como fuente de votos y, como ya se dijo, para dar legalidad a un teatro montado, donde el fraude siempre está en la mente de los votantes.

La supuesta fuerza de Gloria Rasgado se basa en el “matanga” y no en la permisión de que los militantes decidan libremente.

Triste el destino de un instituto político que nació en medio de una turbulencia nacional, que fue el inicio de la caída del PRI y que se dejó infestar por la escoria política de este país que ya no tuvo cabida en los otros partidos.

Un talento de Coatzacoalcos
Miguel Barragán es un joven cantante de esta ciudad que está buscando su lugar en el firmamento artístico.

Tiene una corta experiencia en presentaciones en la región y su nombre ya es tomado en cuenta para presentaciones oficiales y privadas.

El sábado pasado presentó su show romántico en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones donde se congregaron sus amigos, familiares y público de la región. Ahí Miguel anunció que se irá a la ciudad de México en busca de su lugar en el ambiente artístico.

Para ello se ha preparado intensamente, ha tomado clases de canto y su voz se escucha cada vez más educada. Miguel Barragán sigue la línea del pop, pero interpreta la Salsa de manera magistral.

Tiene mucho futuro Miguel, es licenciado en Comunicación, se ha desempeñado como funcionario universitario y sigue su sueño en el mundo de la música, lo que lo convierte en un hombre triunfador de por sí, sólo espera la gran oportunidad de conquistar al público mexicano.

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario