12 abr 2010

Coatza en las estadísticas de violencia nacional

Dos hechos se destacan acaecidos el fin de semana que ponen a Coatzacoalcos ante los ojos del país. Lo hacen entrar a las estadísticas nacionales sobre secuestros, persecuciones y balaceras.

Uno fue el rescate de dos secuestrados realizado por miembros del Ejército en la colonia Puerto México y la persecución y balacera del sábado que culminó con tres heridos.

Tristemente observamos que la violencia está agazapada en la región, sólo a la espera de algo que la desate y todos estamos en riesgo de ser alcanzado por las balas, sin importar de qué bando sean.

El sitio donde terminó la persecución no estaba transitado al momento de los hechos, pero eso no significa que la gente normal, no esté en riesgo, no nos da una seguridad de que otro hecho similar no ocurra en cualquier otra parte de la ciudad.

Siempre sí, va Pablo

Fue el mismo Miguel Ángel Yunes Linares quien destapó a Pablo Pavón Vinales como candidato del PAN a la alcaldía de Minatitlán.

Así, queda despejada la duda y los temores de Leopoldo Torres ahora sí, serán de verdad.

Aunque Pablo no irá por revanchismos, mucha gente espera que se audite la administración de Lupe Porras.

A pesar de lo que se diga y las circunstancias como dejó el poder sindical, Pablo es un personaje respetado en Minatitlán, su experiencia política está fuera de toda duda y la obra realizada durante su gestión como alcalde, aún se recuerda.

Es una figura fuerte y mucho se ha rumorado sobre el temor de Leopoldo Torres sobre la candidatura de Pavón, pues sabe que no las tendrá todas con él.

Lo único malo de esto, es que Pavón avale un proyecto derechista, que ha propugnado por la privatización de Pemex, lucha contraria fue la que emprendió el mismo Pablo hace algunos años, cuando aún gozaba de las mieles del poder sindical.

Están mintiendo

No es verdad que desde las filas del PAN, aquellos candidatos que se fueron del tricolor, podrá aplicar sus programas priistas. No es cierto que una vez instalados en el poder, trabajarán a favor del país y de todos los ciudadanos.

El partido azul busca el empoderamiento total, adueñarse totalmente del país para llevarlo a un régimen de derecha, protegiendo los intereses de los grandes empresarios, eliminando las conquistas laborales, sometiendo más a los trabajadores.

Eso lo saben Pablo Pavón, Gonzalo Guízar y Miguel Ángel Yunes, pues durante toda su vida estuvieron en el bando contrario.

Con la actitud asumida ahora, demuestran que no les interesa el devenir histórico de México, por lo tanto, las luchas obreras sólo fueron un trampolín para ocupar posiciones de poder, pues desde la iniciativa privada jamás lo hubieran logrado.

No se puede creer que, de buenas a primeras hayan adquirido la ideología derechista, ni les ha de interesar, lo único que buscan es permanecer en el poder, disfrutar del fuero y todas las canonjías que este da.

Por eso insistimos en que la decisión la tienen los votantes, en esas manos de manera masiva, está el rumbo que deba tomar la nación.

Sin embargo, la falta de educación política, hace que la gente actúe sin convicción, se van por las promesas del candidato, las mismas de siempre y que nunca son cumplidas.

Ojalá el pueblo de México recuerde como nos ha ido con los gobiernos de derecha, desde Miguel de la Madrid, hasta Felipe Calderón.

Desde entonces hemos estado sufriendo devaluaciones, encarecimiento de los productos básicos, retrocesos en la educación, desmantelamiento de las industrias del estado, como Pemex y la Petroquímica.

Gracias a los gobiernos de derecha, como el de Carlos Salinas o el de Vicente Fox, se han perdido miles de empleos, se ha beneficiado a la empresa privada.

En el aspecto educativo, el retroceso de puede apreciar en los comentarios hechos por catedráticos de la Universidad Veracruzana que afirman que los jóvenes que antes llegaban de los bachilleratos oficiales como CETIS y CEBTIS, con una alta preparación; sin embargo, ahora las cosas son diferentes, ha disminuido mucho el nivel académico en esos centros educativos.

Pero es muy difícil que el grueso de la población observe esos importantes detalles, poco a poco llevan al país a despojarlo de su histórico proceso revolucionario.

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario