6 abr 2010

Una opción diferente

Amado Cruz Malpica consolidó su candidatura a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por la coalición entre PRD, PT y Convergencia, ahora se encuentra organizando un equipo de trabajo y anda como loco buscando a sus amigos, convocando para organizar la campaña sin o con muy bajos recursos.


Sin embargo, no pierde el optimismo, pues ya algunos de sus allegados se han incorporado a su causa y van decididos a ganar la elección y consideran que es una buena oportunidad para dar la batalla, aprovechando que el PRI y el PAN se desgastarán en su guerra sucia.

Y viéndolo bien, no andan tan errados. Hay mucha gente inteligente y honesta que cree que el electorado puede volver sus ojos a una opción diferente, un candidato que no se ha embarrado en las traiciones con otros partidos.

Recordemos que el abogado laborista Amado Cruz Malpica ya fue diputado por el PRD, pero al parecer la política no es su fuerte, pues han pasado ya varios trienios sin que haya dado color y hasta ahora, luego de un PRD perdido en sus conflictos internos, decidió sacudirse un poco de ese estigma de desorganización y pleitos internos.

Además, van con el partido que a últimas fechas ha logrado cosechar una buena cantidad de votos, el PT y Convergencia que lleva una figura ya reconocida en Veracruz para la gubernatura. No está mal, ahora les falta organizar una verdadera campaña, lejos de las broncas de los otros adversarios que van a salpicar porquería en los días por venir.

Hasta ahora, comienza a verse una opción viable y diferente en Coatzacoalcos.

Amado Cruz está cierto que es la verdadera oportunidad de la gente, en caso de que saliera a votar copiosamente, el electorado decidiría y no habrá oportunidad para los mapaches, carruseles y demás triquiñuelas que se ponen en práctica en los procesos electorales y que luego la autoridad electoral no ve.

Los diputados y sus prestaciones

Uno de los logros revolucionarios fue la Seguridad Social, gracias a los movimientos sociales, los trabajadores conquistaron el servicio médico que, luego se fue adicionando con otras conquistas, como los créditos para viviendas y otras más.

Pero como este país está dividido en castas casi divinas, hay uno que pueden pagarse servicios médicos muy caros, como los empresarios y algunos profesionistas.

Otra casta parida por las hadas es la política, esa que vive gracias a nuestros impuestos y que se despachan con la cuchara grande en cuestiones de medicinas y otros servicios.

Cada diputado, además de su jugoso salario, que ellos le llaman “dieta”, para no parecer macuarros, tienen a su disposición un presupuesto para servicios médicos, medicinas, intervenciones quirúrgicas y más.

Pero no es sólo para ellos, sino que además se incluye toda la familia, esposa hijos, papás, suegros, queridas, en fin todo personaje que viva cerca del diputado o senador.

Estos cuates deberían utilizar los servicios que presta el estado, que vayan al ISSSTE al IMSS o a los Hospitales Comunitarios, con eso le harían un gran favor a la Patria, pues se ahorraría una enorme cantidad de dinero que pudiera utilizarse en otros rubros, como atender las necesidades de sus representados, que nunca van a ver luego de ser electos.

Además, desde su privilegiada posición, pudieran hacer que esos servicios mejoraran incentivando la investigación de verdad, haciendo que los médicos y enfermeras se actualicen constantemente, así como el personal administrativo, para dar a la gente un servicio digno.

Tal vez dejaríamos de ver a los familiares de los enfermos durmiendo en las aceras o comiendo en los puestos de los arriates. Tal vez habría más departamentos especializados para tender casos extremos, o sea tal vez todo mejoraría.

Además, los diputados nunca gestionan salarios justos para el grueso de la población, con el pretexto de la crisis, afirman que es mejor contar con un empleo mal pagado que estar desempleado. Mucha gente apenas si le alcanza para subsistir con los bajos sueldos que se pagan en México, con sus honrosas excepciones.

Pero empleados de las grandes transnacionales, son los peor pagados mientras mantienen a los diputados y senadores y al resto de los políticos gracias a los impuestos que tienen que pagar y que pagamos todos. Ya basta ¿no?

Sentido pésame para Alberto Mijangos

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias al Licenciado Alberto Mijangos Martínez y a toda su familia, pues recientemente falleció su madre, la señora Rita Eva Martínez Linares.

Es la ley de la vida y ante eso nadie puede oponerse, por eso deseamos que este duro golpe sea superado y que la resignación alcance pronto a sus corazones.

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario