27 abr 2010

Todos Unidos Contra Yunes

Revelaciones


Margarito Escudero Luis

Algunos activistas de migrantes en los Estados Unidos han calificado la aprobación de la llamada Ley Arizona como un experimento que, de funcionar, se extendería por todos los Estados Unidos.

Arizona es un laboratorio, dicen, y esa ruta lleva directamente a confrontar al presidente Barack Obama, pues desde su campaña el mandatario ofreció impulsar la reforma migratoria y eso ya va contra corriente.

La aprobación de la ley racista ya está provocando disturbios, tanto de los latinos que habitan en ese estado como de los nativos de la Unión Americana que albergan odio racial.

El nazismo ahora lo tenemos en la frontera norte, y no podemos decir que está muy lejos. Sin duda Estados Unidos está preparando algo muy grave contra México, esa tensión en los estados fronterizos que ahora incluye a Sonora, no es de a gratis.

Lo más preocupante del caso, es que el gobierno mexicano no ha respondido como se debiera. Los senadores apenas van a reunirse para hacer un pronunciamiento “muy enérgico”, según dijo el senador Navarrete.

Aquí habrá que ver la actitud que asuman panistas y priistas que se han caracterizado por su entreguismo al país del norte.

La salida de los llamados “juarochos” de ciudad Juárez, es otro indicio de la manipulación que se está haciendo de un evento que debería de llenarnos de vergüenza, pues es ahora cuando se manifiesta crudamente las violaciones a que se somete nuestra Constitución, donde se asienta claramente que todo mexicano tiene derecho a transitar por todo el territorio nacional sin que sea molestado.

Pero eso ya no ocurre, estos ciudadanos mexicanos salen huyendo de una ciudad donde habían decidido asentarse a realizar su vida, ahora eso ha cambiado y regresan a Veracruz, gracias al “apoyo” del gobierno de Fidel Herrera.

Otro dato curioso es la cobertura que se le está dando a nivel nacional a la fuga de dos familias que regresan a Veracruz.

Un dato más
La denuncia del presidente venezolano Hugo Chávez, sobre un supuesto informe del Pentágono en el que se asegura que fuerzas iraníes estarían escondidas en Venezuela, para atacar “intereses” de Estados Unidos en Latinoamérica, en caso de que se tomen medidas contra ese país de Medio Oriente por su programa de desarrollo nuclear.

Se debe tomar muy en cuenta que muchos migrantes latinos toman la ruta de México para llegar a Norteamérica, lo que os convertiría también en un punto rojo para los gringos, en caso de que decidieran echar a andar su programa para “sacar” a sus “enemigos” de Latinoamérica.

No debemos perder de vista que México forma parte de “los intereses” gringos, que se nos ha catalogado como el “patio trasero” de Estados Unidos, así que seríamos un blanco para ese fantasma iraní.

Así que pretextos para una invasión ya se están poniendo ante la opinión pública internacional.

Otro pretexto es la incapacidad del Estado Mexicano para resolver de una vez por todas, el conflicto agravado en la guerra contra el crimen organizado, ya hubo una propuesta del ex presidente Bill Clinton en el sentido de venir a “ayudar” al gobierno mexicano en esa guerra. ¿Cómo la ve?

No es lejos
Pudiera parecer que eso está muy lejos, que no ocurrirá, que a nosotros no nos puede suceder. Los mexicanos estamos muy confiados. Pero basta una mirada al escenario mundial para poder sospechar sobre las intenciones gringas sobre América Latina.

Por lo pronto ya alborotaron la gallera con la Ley Arizona, la gente afectada comenzará a mostrar la cara, los análisis de todo el mundo sobre ese tema, no se harán esperar, todo les dará información a los gringos para afinar sus planes.

El TUCY
¿Qué tanto daño causó Miguel Ángel Yunes Linares en su tiempo de todopoderoso priista para que ahora le estén dando con todo los que antes eran sus cuates?

Muchos periodistas fueron perseguidos y acosados por Yunes Linares en sus tiempos de vice gobernador de Veracruz, se recuerda que al dueño de Diario del Istmo se le persiguió de tal forma que tuvo que salir del país.

Amenazas de auditorias, acecho policiaco, amenazas constantes, eran pan de todos los días contra los periódicos que no se sometieron a los caprichos de Yunes.

¿Qué mal le causó Yunes Linares a César Vázquez Chagoya para que éste encabece uno de los movimientos contra el candidato panista?, pues en el parque independencia se distribuyeron desde el sábado pasado, un plana donde un artículo que se publicó, desde que amenazaba con que Yunes sería el candidato azul, titulado “Déjame Acariciar a Tu Hija”. Y es que en los tiempos cuando Vázquez Chagoya era director del diario Liberal, precisamente en el reinado de Yunes en el gobierno de Chirinos, se decía que Chagoya y Yunes eran “caca y calzón” y ahora mire usted, enfrentados y no debe ser por la traición al PRI, pues Vázquez anunció desde hace mucho su retirada de la política.

Ahora parece que está en boga el grupo Todos Unidos Contra Yunes (TUCY).

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario