Quién protege a los reporteros

Margarito Escudero Luis

El caso es que no se termina de hablar de la derrota de Iván, tanto que ahora, hasta lo enfermaron.

Dicen los malosos, que luego que Hillman conoció el resultado de la elección y después que tuvo que reconocer la derrota, le dio un infarto y fue trasladado a la ciudad de Houston en Estados Unidos. ¡Yaaaa!

Difícil de creer la versión, pues sea como sea, Iván Hillman es una persona notable en la sociedad de Coatzacoalcos, distinguido y no sólo por haber sido alcalde de una de las ciudades más importantes de Veracruz y del país, sino por su ascendencia familiar y por el trabajo que ha desempeñado. No pasa desapercibido y un evento de esa naturaleza no debería permanecer oculto.

A nadie se le desea un mal y menos de ese tamaño. Pero quienes divulgan la versión, también dicen que estuvieron comisionados por parte de CMAS para acarrear personas para que votaran por el PRI, a cambio se les invitó una suculenta comilona.

Pero los resultados que estos mandaderos dieron a sus jefes, los dejaron mal parados, pues dicen que sólo lograron obtener 40 votos; o sea que les comieron la carnada, pero no mordieron el anzuelo.

DESPIDEN A REPORTERO
Uno de los casos más patéticos, como resultado de la elección pasada, se dio en un medio de comunicación que tiene muchos años de circular en la región. Es un asunto delicado que pone de manifiesto que en muchas empresas no se requieren de personas capaces y bien preparadas, sino de personajes agachados e incondicionales.

Y esto viene al caso, pues fue despedido uno de los mejores reporteros que ha tenido ese diario, que hasta un premio nacional de periodismo les dio, también impulsó la campaña ecologista que se ha venido usando como propaganda y sus reportajes se salen de lo cotidiano y refrescaban la lectura dominical.

Pero las diferencias con los directivos llevaron a estos a prescindir de los servicios de quien dejó excelentes trabajos ahí.

Es necesario reflexionar un poco en este caso, pues todos quienes laboramos en un medio, estamos expuestos a eso, sin contar con defensoría laboral, un sindicato u organización similar, sólo nuestras propias uñas para rascarnos.

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos pudiera dirigir sus pasos a prever situaciones como esta para que un compañero no quede desamparado, sin empleo de un momento a otro.
También trascendió que este mismo diario contrató los servicios de jóvenes recién egresados de escuelas de comunicación para apoyar la cobertura de las pasadas elecciones.

Muchachos que llenos de ilusión se incorporaron a un medio que consideran importante, portaron su logotipo y finalmente, no les pagaron. ¡Qué feo!

COPA DE LA FIDELIDAD
Recientemente se inauguró en Coatzacoalcos la llamada Copa de la Fidelidad, Veracruz CEUNICO, nuevo nombre de un torneo de futbol que anteriormente sólo se llamaba Copa Coatza.

Pero, dado que de pronto el evento comenzó a crecer y a interesar a entrenadores y jugadores de otros estados, se requirió de más apoyos, tanto financieros como respaldos políticos.
Entonces se pidió ayuda al Gobierno del estado que lo otorgó, incluso autorizando y creando el premio Medalla al Mérito Deportivo.

En un principio se dijo que sería entregado ese premio a un futbolista destacado de México, incluso se manejaron los nombres de Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco. Uno de los dos sería invitado a recibir la presea en Coatzacoalcos.

Pero, quién sabe que pasó. Pues para la inauguración se había anunciado la presencia del gobernador Fidel Herrera, pero no llegó. Tampoco llegó el alcalde y del premio y los premiados ya nada se ha dicho.

Comentarios: melmex@coatzadiario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser honrado a fuerza

¿Cuál es el cambio que quieres?

México, país de contrastes lamentables