11 dic 2009

Una historia más de dejadez

Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Se dice por ahí que un ciudadano norteamericano registró la letra y música del Himno Nacional Mexicano y que no hay poder humano que corrija ese error. La verdad es que nada de eso se puede comprobar, pero los chismes van más lejos, en el sentido de que se le deben pagar regalías a ese señor cada vez que se interprete nuestro Himno en tierras norteamericanas. ¿Será verdad?
Lo que sí es cierto es que ya le dieron gane a Petróleos Mexicanos, allá mismo en Estados Unidos, pues el nombre de PEMEX se comercializa en ese país.
Al parecer, la paraestatal no tiene interés en comercializar sus productos en los Estados Unidos, nunca consideraron registrar la marca PEMEX, por lo que una empresa con domicilio en las Islas Caimán, que curiosamente es propiedad de un amigo de Roberto Madrazo, el ex-candidato a la presidencia, ya está comercializando la marca PEMEX.
El que aparezca el nombre de Roberto Madrazo en este asunto se presta a sospechas, mmm, ¿Quién confía en el ex gobernador de Tabasco, mmm.
El negocio está en registrar la marca comercial de PEMEX en Estados Unidos para luego venderla a un precio muy elevado a Petróleos Mexicanos.
No sería raro, pues así se estilan los negocios de los políticos mexicanos a costa del estado.
La noticia está consignada en el diario de cobertura nacional El Universal, donde se informa que la empresa Intermix, con sede en Islas Caimán, se le adelantó a Petróleos Mexicanos e iniciará la comercialización de franquicias de estaciones de gasolina con la marca PEMEX en Estados Unidos.
La ausencia del registro de la marca por parte de Petróleos Mexicanos en Estados Unidos será aprovechado por Intermix para ofertar entre inversionistas franquicias con valor de un millón de dólares para comercializar combustibles automotores en toda la Unión Americana.
La compañía que opera en Cayman Islands, contrató a Jimi Rosen -quien dice ser el “hermano” del ex candidato a la presidencia de México, Roberto Madrazo-, como representante principal para las estaciones de servicio Pemex y tiendas de conveniencia que llevarán el mismo nombre.
Rosen dijo que la franquicia “no tiene nada que ver con Petróleos Mexicanos, aunque tienen registrada la marca Pemex en Estados Unidos”.
Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que la empresa no tiene registrada la marca Pemex en Estados Unidos porque no hay una intención de uso. ¿Cómo ven?

Un informe desangelado
El miércoles pasado, el director municipal del DIF de Minatitlán, Ciro Félix Porras, rindió su informe de labores ante las personas que sus ayudantes pudieron acarrear de las colonias y comunidades rurales de aquel municipio.
Sólo los ediles cercanos a su madre, la alcaldesa Guadalupe Porras asistieron al evento y párele de contar, pues ninguna autoridad de Xalapa estuvo presente.
Los incondicionales de Lupe son Ernesto Barrios Moreno, Vicente Castañeda, Omar Chiñas, Isaac Sosa Bello, Antonio Segura Chávez y Felipe Ramírez Balcázar; el resto del cabildo no se apareció por ahí.
Hubo muchas mujeres en el acto, pero fueron engañadas, pues les dijeron que participarían en una rifa, pero nada de eso, las señoras trinaban contra el Ayuntamiento.
Ante las mentiras y lo triste del informe, a medio acto la gente comenzó a retirarse, pero los achichincles cerraron las puertas del salón para evitar que quedara vacío.
Solamente otro funcionario del DIF estuvo presente y fue Karla Enríquez Merlín del DIF de Cosoleacaque, quien llegó sola y se dijo por ahí que no llevaba ninguna representación, sólo iba en calidad de admiradora de Ciro Félix Porras y hasta se dijo que son novios.
El caso es que los malosos dicen que el acto donde daba su informe Ciro, parecía fiesta de rancho, pues las señoras beneficiarias de los programas del DIF, tenían que hacer colas para que les dieran un plato con cinco tacos y un refresco. ¡Qué mala onda! Porque además fue notoria la falta de organización, pues el equipo de sonido a cada rato fallaba.
Otra vez Herviz
Arturo Herviz se niega a dejar la teta, se mueve el perredista que hundió al PRD en el estado, por lo pronto, el lunes 14 de diciembre estará en Coatzacoalcos para dar una conferencia de prensa en la que seguramente se abordará el tema del fracaso de las elecciones internas de “su” partido. Viene para anunciar quién es el enviado de Chucho Ortega a poner orden en Veracruz, pues los perredistas veracruzanos no pudieron ponerse de acuerdo.
El problema es que todo mundo se da cuenta de que Herviz y su equipo trabajaron siempre para que el PRD perdiera las elecciones, menos los del PRD y siguen apoyando al Senador. No es difícil suponer que sus huestes trabajaron para dar al traste con la elección interna. A ellos no les interesa la postura de los militantes, no les importan los deseos de cambio de la población, sólo se dedican a cuidar sus propios intereses, a no dejar la ubre oficial.
Por eso, muchos militantes convencidos de la necesidad de un cambio real en el país, dejaron las filas del partido amarillo. Pero Herviz no será honesto, no permitirá que otros políticos tomen las riendas del partido para sacarlo del hueco donde el mismo lo metió y defenderá su posición a capa y espada. Allá aquellos que quieran seguirlo.


Semana cultural
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) celebró recientemente su semana cultural, donde hubieron exposiciones, talleres y conferencias. Nos invitaron a platicar con los estudiantes de la carrera de Comunicación sobre periodismo.
Interesante ver que más que el periodismo, los jóvenes vertieron sus opiniones sobre la situación actual del país, les preocupa que estemos sumidos en la corrupción y la delincuencia, no creen en los políticos y criticaron a los medios porque, según ellos no dicen la verdad.
Esa visión de la juventud deberá preocuparnos, pues son quienes tomarán las riendas de la Nación en cuanto se incorporen al mercado laboral. Lo triste es que, a pesar de sus críticas a los medios, no pueden sustraerse del embrujo de la televisión y la publicidad, pues todos sueñan con ser estrellas de TV. Ojo.
Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario